Derrame líquidos

Desde Reparaciones-Portatiles.es le ofrecemos un servicio técnico avanzado en la reparación de todo tipo de ordenadores portátiles y ordenadores sobremesa.

Podrá acceder con nosotros a un servicio técnico especializado en todo tipo de averías de ordenadores portátiles y ordenadores sobremesa como son:

  • Reparación de los daños por agua
  • Reparación por derrame de cualquier líquido
  • Reparación equipos ante ambientes agresivos o muy sucios

En este tipo de averías el problema no es el líquido derramado.  El problema real es las averías que se producen a continuación si no se desmonta rápidamente todo el equipo para secar dicho líquido y limpiar todos los conectores.

En los ordenadores portátiles al ser los conectores muy pequeñitos se formará una especie de sulfato, que hará falle el sistema desde las baterías y sus conexiones hasta los latiguillos de interconexión de los distintos periféricos.

Es importante en estos casos el no encender el equipo inmediatamente, desmontar la batería y desconectar de la fuente de alimentación, llevando el equipo a nuestro servicio técnico o a otro servicio técnico especializado a la mayor brevedad posible para minimizar los riesgos de que se vayan deteriorando los conectores al mantener la humedad dentro del equipo.

En algunos casos y cuando coinciden algunos factores como son, que el líquido derramado sea agua con poco residuo seco o pocas sales, poca humedad relativa ambiente (como en pleno verano en la meseta) y que la evaporación se produzca algo forzada a pesar de haber recibido mucho líquido (con ventilación añadida), es muy posible que nuestro equipo no sufra ningún tipo de daño.  Cuanto más tarde en secarse nuestro equipo u ordenador portátil, más positibilidades hay que tengamos una avería provocada por dicha humedad dentro de nuestro dispositivo.