Averías disco duro

Las averías en el disco duro de los portátiles es un problema muy frecuente

Pese a que el ordenador sea nuevo, siempre existe la posibilidad de que pueda fallar el disco duro, con lo que hemos de recurrir a un profesional que recupere la información, ó que consiga el arranque de su sistema operativo.

En los ordenadores portátiles es muy frecuente la avería del disco duro . Es un componente delicado que sufre con los golpes por pequeños que sean. Suelen empezar a estropearse algunos sectores, dando errores al hacer el escaneo del disco y, al final pasa por no arrancar el sistema operativo. Si el error es físico suele oirse un ruidito cada vez que se quiere leer en disco duro (como un clanck, clanck cada segundo). En este caso su sustitución es la única solución. Aun así, los datos que contienen se pueden recuperar casi siempre y grabarlos en un cd o en otro disco duro.  Aunque esto a veces es una tarea delicada y que conlleva un coste elevadísimo.

Recomendamos a los usuarios que no muevan el ordenador portátil durante el apagado, ó durante el encendido del ordenador. El disco gira, y si se mueve durante ese momento pueden dañarse sectores. Si el momento en el que se mueve es el apagado ó encendido, los sectores que pueden dañarse son los de arranque, con lo que podemos encontrarnos que no arranca el sistema operativo.

Para discos duros averiados que tengan datos importantes y no hayan realizado su copia de seguridad, recomendamos sean desmontados por nuestro servicio técnico u otro similar, pues en cada arranque se puede dañar más la superficie magnética con lo que hay menos posibilidades de éxito en una recuperación de datos.

Y en todo caso desde Reparaciones-Portatiles.es le recordamos que la única forma de garantizar la pérdida de datos ante siniestro, pérdida o robo de su ordenador portátil, es una política sólida y estricta de copias de seguridad.  La realidad actual de todos nosotros es que valen más nuestros datos que nuestros ordenadores, por lo que o bien invierte tiempo en este tema o contrata a un servicio técnico espcializado para la realización de sus copias incluso de forma remota.