Consejos utilización ordenador

Consejos para la correcta utilización de un ordenador portátil


Te contamos algunos consejos prácticos para tener un portátil en buenas condiciones y poder alargar la vida de tu ordenador portátil mucho más de lo que puedas imaginar.

Desde reparaciones-portátiles.es te damos algunos consejos útiles para el mantenimiento óptimo de tu ordenador portátil. Los diferentes problemas que nos encontraremos para el buen uso de los ordenadores portátiles viene dado por la movilidad que nos ofrecen y también al tamaño que tienen. Nunca debemos confundir el mantenimiento de los ordenadores portátiles con los ordenadores de sobremesa.

– Correcta colocación del ordenador portátil durante su utilización :debido a su tamaño, nos llevamos el ordedador portátil a cualquier sitio : sofà, cama, mesilla. Debemos tener en cuenta que el portátil necesita, como los ordenadores de sobremesa, ventilación, y los ordenadores portátiles tienen colocado el ventilador en la parte posterior del ordenador. Si colocamos el ordenador portátil encima de una superficie que impida que se pueda ventilar como puede ser un tejido téxtil, este puede sufrir graves averías. ¿ a que nunca se te ocurriría tapar tu pc de sobremesa con un trapo mientras estás trabajando con él?

– Movilidad de los ordenadores portátiles : durante el transporte de los ordenadores portátiles es cuando se producen las principales averías debido a su principal característica : su movilidad. Cuando tengamos que mover el ordenador portátil deberemos hacerlo con un correcto maletín diseñado para ese fin. El maletín debe ser duro, acolchado para poder absorber los golpes que pueda recibir.

– Usos y mal usos de la batería : deberemos evitar al máximo el tener enchufado el ordenador portátil a la corriente eléctrica mientras trabajemos con él. Lo más recomendable es trabajar siempre con batería y solamente enchufar el ordenador portátil a la corriente eléctrica cuando nos lo indique el ordenador. Sigue este enlace donde te explicamos más cosas sobre las baterías de los ordenadores portátiles.

– Comidas y bebidas : Intenta evitar en todo lo posible comer o beber cerca de tu ordenador portátil, sobretodo beber, porque nunca debe caer nada líquido en la superficie de los ordenadores portátiles. Y si tienes la mala suerte que caiga líquido, apágalo enseguida y coloca tu ordenador portátil en un lugar seco y ventilado; déjalo allí unas 48 horas antes de intentar arrancarlo si ha estado poco expuesto. Y si estuvo muy expuesto a los líquidos traígalo a nuestro servicio técnico y lo secaremos de forma que no se produzca avería al ser encendido.