Reparar el conector del portátil o cambiarlo

Reparar el conector del portátil o cambiarlo por otro nuevo ?


Esta es una gran pregunta que se hacen muchos clientes. En realidad depende de cada caso particular, pero lo recomendable por nuestros técnicos es siempre la sustitución en la mayoría de los casos.

En ocasiones comprobamos que hay un pequeño baile en el conector del portátil, que según en qué posiciones coloquemos el conector (jack) de alimentación nos da carga, y en ciertos puntos deja de darla. El usuario doméstico tiende a dejar que pase el tiempo sin solucionarlo, lo que causa mayores problemas. En determinadas ocasiones de debe a que se ha soltado un punto de soldadura en una de las esquinas del conector interno del portátil. En otras, se debe a un pequeño tirón del usuario que ha provocado un mal contacto o la holgura para que vaya a más dicha avería.

Si continúa la situación, no lo veremos, pero irán saltando chispas en el interior del portátil cada vez que lo conectemos a la corriente eléctrica, y el problema irá haciéndose cada vez mayor. También irá a más debido a que el usuario en ocasiones comienza a dar vueltas al conector (jack) hasta encontrar el punto de carga, por lo que se irá generando chispa a la vez que va cediendo.

Al final lo que ocurre es que el cliente trae el equipo para reparar pues ya no funciona y, si la suerte no lo acompaña con alguno de los chispazos se produce un cortocircuito que provoca una avería mucho más grave.

La pregunta es entonces la siguiente,…. ¿debemos resoldar el conector o debemos sustituirlo?.  En reparaciones-portatiles.es substituimos el conector en la mayor parte de los casos y siempre que observemos que hay holguras o que el conector original está dañado, no haciéndolo únicamente en las contadas ocasiones en las que nos resulta imposible encontrar el conector para el equipo en concreto, y siempre que el conector no esté destrozado o dañado.   Sin embargo una vez abierto el equipo es el técnico el que valorará cada reparación adecuando dicha reparación al coste que el cliente quiera adecuarse.  Sólo si el precio del conector es muy elevado o no conseguimos repuesto, podemos reconstruir su conector original con resinas compuestas y probarlo antes de su entrega para verificar la durabilidad de dicha reparación.
Una cosa a tener en cuenta: Nunca reparamos equipos conectando conectores genéricos de mala calidad, pues en este tipo de trabajos el coste elevado es la mano de obra y no queremos que se produzca una avería pasadas pocas semanas para que el cliente tenga incovenientes adicionales. Sabemos que al ser caros los conectores y a veces  difíciles de conseguir es a veces complicado explicar al cliente el por qué sus elevados precios.