Destrucción certificada Discos Duros

Un simple formateado es la peor de las opciones a la hora de desechar cualquier dispositivo electrónico que pueda contener datos de carácter personal.   Y más si el dispositivo en cuestión es un disco duro, por la gran cantidad de datos que puede llegar a contener.

Incluso los datos de un disco duro averiado, pueden ser sacados y leídos por diversos procedimientos. Aunque costosos y lentos, podrían conseguir sus datos de los dispositivos a desechar o descartados en un simple bolsa de basura.  Además de no cumplir con la normativa actual en cuanto a la destrucción de materiales contaminantes, de ser poco solidario con el planeta al no poner en los canales de reutilización ciertos materiales aprovechables, está poniendo en peligro el prestigio y el buen hacer de su empresa.

Otro de los casos más claros para usar nuestro servicio de destrucción certificada de discos duros es la enajenación de ordenadores personales por motivos diversos (obsolescencia tecnológica, amortización o rotura, cambio de usuarios o departamentos, etc….

Deberían aplicarse en todos esos discos duros cualquiera de los siguientes procedimientos que podemos ofrecerle:

  1. Inutilación del disco duro mediante presión neumática que dañan todo el dispositivo. Recomendado para muchas unidades y borrados seguros.
  2. Mecanismos de borrado de la información mediante la aplicación de campos magnéticos potentes (desmagnetizador/degaussing). Para tiradas medias que inutilizan la superficie magnética y recomendado si desea incluso se haga en su propio domicilio.
  3. Borrado físico de los datos empleando programas adecuados como (disk wiping) como: PGP Wipe, Eraser, SDelete, Wipe & Delete, ATS Secure Eraser, … Esta última opción puede ser para pequeñas series pues es lento y por lo tanto algo costoso en cuanto a precio unitario.  Sin embargo en las otras dos opciones anteriores no podremos reutilizar los soportes mágnéticos de nuevo y esta última opción podríamos usarlos para donación o reutilización en otro departamento de la misma u otra empresa.

 

Puede contactar con nosotros en nuestro horario habitual para solicitar información en destrucción de discos duros o solicitar información sobre borrado seguro de datos con certificación.