Reparación Batería Portátil

Desde Reparaciones-Portatiles.es ofrecemos un servicio de reparación de baterias para ordenadores portátiles, tanto para empresas como para clientes particulares.

Una gran parte de las averias de encendido de los ordenadores portátiles tienen que ver con la bateria, el módulo de carga de la placa base o de los cables de conexion a la red eléctrica (transformador, cargador, alimentador o fuente de alimentación).

Algunos usuarios tienden a reparar ellos mismos las averías y compran baterías de mala calidad, no compatibles por distintos amperajes e incluso algunas fuentes de alimentación demasiado pequeñas para sus equipos.  Cualquiera de estas maniobras si no se hacen con total garantía y sumo cuidado, pueden provocar:

  •  que el cargador de corriente sufra daños o acorte su vida útil a sólo algunos meses
  • que las baterías se descarguen rápidamente e incluso se dañen por no completar nunca sus ciclos normales de carga
  • en casos extremos, provocar otras averías mucho más graves por sobre calentamiento de todo el equipo
  • averías de otros componentes por sobre calentamiento de las fuente interna

Si quiere una solución rápida y definitiva en la mayoría de los casos, pídanos un presupuesto de reparación aproximado, antes de probar usted mismo y gastar dinero en materiales y piezas a veces no compatibles e incluso innecesarias.  En todos los casos se ahorrará  mucho tiempo y probablemente algo de dinero.

Una vez tenga arreglada y reparada la averia,  busque información sobre el mantenimiento de los ordenadores portátiles y su tipo de batería en concreto, para que no se vuelva a deteriorar rápidamente.  Hay que saber como son sus ciclos de carga, tiempos …. y hacer siempre caso a lo que recomienda el fabricante en cada caso.