Reparación Pantalla Portátil

Desde Reparaciones-Portatiles.es ofrecemos un servicio de reparación de pantallas para ordenadores portátiles, tanto para empresas como para clientes particulares.

Una  averia en la pantalla del portátil no significa que haya que cambiar la pantalla en todos los casos. La pantalla del ordenador portátil pueden averiarse por varias causas:

  • roturas de  pantalla
  • fallo del  inversor (inverter) de la pantalla
  • fallo de  la tarjeta gráfica
  • fallo del cable o faja de unión entre pantalla y placa base
  • fallos incluso de software por malware específico

Para definir la posible avería de su equipo podemos tener en cuenta estas averías típicas que se solventarán por precios distintos según sus caracterísicas, pero que tienen los siguientes síntomas típicos:

  • Si resulta que la pantalla se ve tenue, como sin intensidad o sin brillo, pero prácticamente vemos o casi intuímos en contenido de la pantalla, el problema suele ser del inversor (inverter).  La visión en la pantalla es tan débil que apenas se ve. Estas averías suelen tener un coste de menos de 100 euros + I.V.A. con mano de obra y reparación del inversor

 

  • Si resulta que la pantalla se ve, pero cambia de color o perdemos la señal con el movimiento de la pantalla al abrir o cerrar las visagras. Tendremos una avería típica de las fajas de conexión de la pantalla a la placa base (flat-cable). Al mover la pantalla se ve bien o mal según su ángulo de apertura o va fallando poco a poco.  Estas averías suelente tener un coste de menos de 100 euros, con mano de obra y materiales.

 

  • Si resulta que nuestra pantalla tuvo un impacto, o cerramos nuestro ordeandor portátil con un lápiz o bolígrafo dentro y se dañó la pantalla, o si vemos la pantalla como que el cristal delantero está roto y, poco a poco, vemos una mancha como de líquido de color oscuro que poco a poco va cubriendo más superficie.  Estas averías suelen ser por daños físicos en la pantalla y, entre mano de obra y pieza suelen sobrepasar casi simpre los 100 euros + I.V.A. e incluso a veces rondar los 200 euros (impuestos incluídos). Para este tipo de averías siempre tenemos un coste fijo de mano de obra que será de unos 42 euros + I.V.A. y luego sumaremos el precio de la pantalla en cuestión, que será de un modelo igual o compatible con la del fabricante.

 

  • Si lo que observamos son pequeñas manchas cada vez que movemos el ratón sobre el escritorio de nuestro sistema operativo y, al arrastrarlo vemos como que se quedan píxeles sueltos o borrados, es posible que el problema sea de nuestra tarjeta gráfica o del controlador de la misma.  En estos casos para averías software siempre estaremos en menos de 100 euros + I.V.A. y para averías hardware siempre estaremos por encima de 100 euros + I.V.A. ya que se podría tratar de errores del chip de la tarjeta gráfica y deben ser reparados en laboratorio.

 

Otra de las pruebas que pueden realizarse para comprobar si realmente la pantalla de nuestro ordenador portátil falla, cuando vemos rayas verticales u horizontales, o cuando vemos la pantalla en negro,  es conectar dicho ordenador portatil a un monitor externo VGA y comprobar si ahí sucede lo mismo.  Si la avería se repite en el monitor externo de la misma forma, podemos pensar y deducir, que la avería ya no es de la pantalla sino de la tarjeta gráfica con casi total seguridad.