Reparación de ordenadores portátiles SONY: Tarea complicada
Pese a que reparamos ordenadores portátiles de todas las marcas, la reparación de ordenadores portátiles de marca Sony y Asus se presenta en algunos casos una tarea complicadísima por la falta de piezas.
Sony es una marca de prestigio en el mundo informático y de consumo electrónico. Es una buena marca. Son unos buenos equipos con diseños avanzados y altas prestaciones. Pero no han destacado precisamente nunca por su compatibilidad con otros fabricantes. Cuando compramos un equipo Sony, sabemos que estamos comprando calidad. Esa calidad tiene como contrapartida un pequeño defecto, la política de Sony en cuanto a sus accesorios y en cuanto a sus repuestos algunas veces. Sony según nuestra opinión, descuida un poco el servicio y no así la venta masiva de sus productos. Nos hemos encontrado esperando piezas de repuesto como simples teclados y que los plazos de entrega se han demorado hasta 6 meses en algún caso y en algunos modelos concretos, por lo que si nos hace falta una sustitución de un ventilador, …., una placa base,…, será imposible conseguirlo. Tampoco mencionar que como en el caso de Apple, los precios de sus repuestos no corresponden a los valores reales del precio actual del producto, por lo que en algunos casos las reparaciones no serán viables, con el consiguiente perjuicio para nosotros y para el cliente que deberá desechar su máquina por un simple repuesto.
Lo que sí podemos substituir es la pantalla, ya que ellos tampoco las fabrican, la baterías por otras compatibles, algunos inverters estándar, los alimentador por universales y realizar las reparaciones que no requieran cambio de placa, bisagras, etc,…
Dicho esto, el que quiera comprar un ordenador APPLE, ASUS o un Sony, que sepa que no son malos equipos, pero hay marcas como HP o TOSHIBA que no sólo ponen todas las facilidades para que se puedan reparar sus equipos, sino que también como técnicos y como empresa reparadora recibimos un trato excelente que no recibimos con las marcas anteriormente mencionadas. En ambos casos además, las pantallas y accesorios son menos habituales que en el resto de fabricantes lo que tiene un coste más elevado en cada reparación. Por ello desde el punto de vista de la reparación recomendamos la compra de equipos HP y Toshiba, antes de la compra de APPLE, ASUS y VAIO.